sábado, 3 de diciembre de 2011

Concursos

Se realizan al final de cada verano cuando los caballos están en plena forma y los jinetes que durante el invierno no pueden montar ya han vuelto a coger e nivel de los demás.
El concurso suele ser de doma y salto, ambas disciplinas el mismo día.
Se prepara a los caballos en la reprise durante las semanas anteriores para que el jinete se la aprenda a la perfección y coja confianza con el caballo asignado para realizarla. Se realiza de uno en uno con tres jueces.
Para el concurso de salto no se sabe el recorrido hasta el momento del concurso si se entrenan a los caballos con los obstáculos que van a saltarse pero no en el orden correspondiente y la altura varía según los niveles de los concursantes.
El concurso  es optativo se puede elegir el caballo con el que se quiere realizar siempre y cuando el caballo sea de nivel igual o parecido al del jinete. Hay que pagar una suscripción para apuntarse.
Los jinetes premiados solo serán los que queden entre los 3 primeros.
Los caballos han de ir con sus correspondientes protectores o vendas, cepillados y con las crines recogidas bien por trenzas o por moñetes y ensillado (si es posible con sudadero blanco).
Los jinetes con pantalón blanco o claro, botas de montar negras,  guantes blancos y con una americana negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario